LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Actualmente vivimos en un mundo donde estamos rodeados de gran cantidad de información y tecnología, sin darnos cuenta a menudo tenemos que estar actualizando nos para estar a la vanguardia con la tecnología, esto nos ayudara a competir en el mercado laboral y así tener una mejor calidad de vida.
Las nuevas tecnologías,están facilitando nuestras tareas de la vida cotidiana, su objetivo es creas mejores herramientas para facilitarnos y ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestra vida cotidiana aunque ha tenido un impacto positivo y negativo en nuestra sociedad:
ASPECTO POSITIVO:
![]() |
- La comunicación se ha convertido en algo instantáneo ya que gracias a los correos electrónicos nos podemos comunicar de cualquier lugar a cualquier hora.
- Brinda comodidad al ser humano.
- Su objetivo es reducir el tiempo de las tareas cotidianas facilitándolas y con menos esfuerzo.
- La telefonía celular es una gran herramienta que nos ayuda ha estar continuamente comunicados como sociedad.
- Nos brinda la oportunidad de conocer información indeterminada de un concepto en especial.
ASPECTOS NEGATIVOS:
- Genera dependencia de ocio.
- Genera desempleo, al sustituir la mano de obra por una maquina.
- Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio constantes de aparatos tecnológicos, generando desechos y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.
- Las personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, situaciones como la disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada de manera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.

.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario