miércoles, 27 de agosto de 2014

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.


Actualmente vivimos en un mundo donde estamos rodeados de gran cantidad de información y tecnología, sin darnos cuenta a menudo tenemos que estar actualizando nos para estar a la vanguardia con la tecnología, esto nos ayudara a competir en el mercado laboral y así tener una mejor calidad de vida. 

Las nuevas tecnologías,están facilitando nuestras tareas de la vida cotidiana, su objetivo es creas mejores herramientas para facilitarnos y ahorrar tiempo y esfuerzo en nuestra vida cotidiana aunque ha tenido un impacto positivo y negativo en nuestra sociedad:

ASPECTO POSITIVO:




  1. La comunicación se ha convertido en algo instantáneo ya que gracias a los correos electrónicos nos podemos comunicar de cualquier lugar a cualquier hora.
  2. Brinda comodidad al ser humano.
  3. Su objetivo es reducir el tiempo de las tareas cotidianas facilitándolas y con menos esfuerzo.
  4. La telefonía celular es una gran herramienta que nos ayuda ha estar continuamente comunicados como sociedad. 
  5. Nos brinda la oportunidad de conocer información indeterminada de un concepto en especial.
Con la tecnología optimizamos el tiempo y espacio.

ASPECTOS NEGATIVOS:



  1. Genera dependencia de ocio.
  2. Genera desempleo, al sustituir la mano de obra por una maquina.
  3. Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio constantes de aparatos tecnológicos, generando desechos y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.
  4.  Las personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, situaciones como la disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada de manera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario